lunes, 28 de marzo de 2016

BOOK TAG INSIDE OUT


Hola, les traigo el primer book tag al blog. La verdad es que lo venía pensando hace ya bastante tiempo, y por fin me animé a hacer una nueva sección en el blog y no hacer siempre reseñas de libros (encima ahora que empecé la secundaria no tengo demasiado tiempo para leer muchos libros), y tampoco quería que se hicieran baches de mucho tiempo entre entradas al blog.
No la sigo más, porque se hace eterno. Espero que les guste.


Alegría - Un libro que te haya levantado el ánimo o que tuviera momentos en los que te hizo reir.

 Aristóteles y Dante descubren los secretos del univero me sacaba una sonrisa cada vez que lo leía, los diálogos que crea el autor entre Aristóteles y Dante son muy graciosos. El personaje de Dante fue el que más me hizo reir, su personalidad es lo todo, y a veces me sentía identificado con él.









Tristeza - Un libro que te haya causado mucha pena o que te dejara con el corazón roto.

 No sin ti fue un libro que me causó mucha pena por todo lo que tuvieron que pasar nuestros tres protagonistas. Son personas que sufrieron y perdieron mucho en la vida, y eso hizo que me causara pena y me rompiera el corazón con ciertas historias de los protagonistas.








Temor - Un libro que en algún momento te dio mucho miedo o que te puso nervioso.

 Misery es una novela del autor Stephen King, como sabrán es el rey del terror, pero este libro no se basa en el terror de cosas paranormales, sino del terror psicológico, este libro me puso los pelos de punta en varias partes. Se los recomiendo bastante para empezar a leer a King.








Desagrado - Un libro que empezaste a leer y te desagradó tanto (o perdiste el interés) que lo tuviste que dejar a un lado.

 El juego de Gerald, no sé si la palabra que usaría para definirlo sería la de desagrado, pero este libro se me hizo muy denso y lo tuve que dejar por la página 60 más o menos. Espero poder terminarlo algún día, ya que la historia promete bastante.








Furia - Un libro o personaje que en algún momento te haya dado mucha rabia.


Los juegos del hambre, todo el libro no me dio furia pero si el personaje                  de Katniss, en muchas partes me daba rabia de las actitudes que tenía.











BONUS Bing Bong - Un libro que le tengas cariño de tu infancia o el libro que te llevó amar la lectura.

 Las ventajas de ser invisible, fue uno de las primeras novelas que leí, y que amé. Además es una de las razones por las cual empecé a amar la lectura, y los personajes son de los mejores.








Este es mi primer TAG, espero que les guste y si quisieran que haga alguno dejenmelo en los comentarios
Saludos.

jueves, 3 de marzo de 2016

Aprendiz - Carmen Solís





     Título: Aprendiz
     Editorial: Chiado
     Género: Autoconclusivo
     Páginas: 234












Reseña - Opinión Personal

Regina vive en Isadora, un pueblo en donde las leyes importan más que las personas, con su hermana Camila y sus padres que son los gobernantes de Isadora. Regina es la jefa de la organización Orión que es la encargada de mantener el orden y hacer cumplir las leyes. Un día un grupo encargado de investigar los alrededores del pueblo no regresa a Isadora, entonces Regina se encargará de ir a buscarlos, pero esta aventura no será tan fácil como ella espera. ¿Qué decedirá Regina, salvarse a si misma o a sus subordinados? Eso es lo que le plantea un grupo de personas al mando de León.

Al principio de la historia no podía soportar al personaje de Regina, no podía entender sus actitudes y sus pensamientos con respecto a los otros personajes (Alí y León), me parecía que lo único que sabía hacer era usar su espada y nada más, carecía de sentimientos o eso es lo que ella hacía parecer (y me molestaba bastante, a veces gritaba un QUÉ gigante porque no entendía sus actitudes), pero por suerte esto se va corrigiendo y a medida que avanza la historia el personaje de Regina va madurando poco a poco y cambia rotundamente de actitud. Con respecto a los otros personajes están bien construidos, incluso los personajes secundarios no estaban tan al margen como en otras historias. Y llegando al final de la historia, la actitud que tuvo la hermana de Regina me encantó.

Con respecto a la trama, al principio me costó engancharme con la historia (capaz que fue porque estaba pasando por una crisis lectora) pero a medida que iban pasando las páginas cada vez me enganchaba mucho más, porque hay muchos secretos que iremos descubriendo sobre los protagonistas. Además los capítulos son cortitos, y no contiene un lenguaje muy rebuscado (o sea es una lectura fácil de realizar y ágil), y a eso súmenle que son 200 páginas, no les va a tomar mucho tiempo leerlo.

También lo que me gustó de la historia es el mundo utópico que crea la autora, en donde en el pueblo de Isadora se presenta como un lugar en donde no existen los crímenes y la gente mala, que es el mejor lugar del mundo para vivir y que todas las personas son felices viviendo ahí y que todo lo demás es malo. Pero hay un gran misterio que tienen los gobernantes de este pueblo, que se revela al final de la historia que me dejó como en shock.

El final me encantó, ese plot twist que se da me voló la cabeza completamente, no me lo esperaba para nada del mundo. Las actitudes que toman ciertas personas y los secretos que se desvelan son de no creer, la actitud de Camila es la que más destaco del final, siendo tan chica lo que decide me gustó.
Y el epílogo no puede ser más tierno, el final que le da la autora a la vida de Regina no pudo estar mejor planteado.

Espero seguir leyendo más historias de la autora, y gracias a Chiado por el ejemplar.

Puntuación: