sábado, 28 de noviembre de 2015

Colorado Kid - Stephen King






    Título: Colorado Kid
    Editorial: DeBolsillo
    Género: Misterio












Reseña - Opinión Personal

Dave y Vince, dos periodistas que trabajan en el periódico de Moose-Lookit y Stephanie una joven pasante que trabaja con ellos. Un día Dave y Vince, comienzan a relatarle sobre ciertos casos que no tenían explicación, hasta que llegan al caso de Colorado Kid, un hombre que aparece muerto en las costas de Maine, nadie sabía el por qué de su muerte, y tampoco de por qué estaba ahí. Esta novela nos relata la historia de Colorado Kid, un misterio que solo Dave y Vince saben relatar de tal manera que el misterio que generan estos dos personajes, es inmenso.

Una novela de misterio que engancha desde el principio hasta el final, con los detalles infaltables de Stephen King, logrando que una novela corta, contenga todos los detalles y sensaciones que puede producir una novela larga. Generando una atmósfera de misterio, de principio a fin.

La relación que se genera en nuestros tres protagonistas es digna de ser leída, se genera un ambiente de calidez, en el relato que le cuenta Dave y Vince a Stephanie. Pareciera que estos dos sean los padres de Stephanie. Dave y Vince son la viva imagen de una amistad que dura para siempre, hasta logran generar una "telepatía" entre ellos.

El final me dejó raro, quería seguir leyendo, pero en parte no había más nada que contar. Stephen King logró generar en mi, una sensación de querer ser los personajes y saber bien el final de la novela. Yo creo que pudo haber terminado revelando del todo el misterio, en un par de páginas más, esa es la sensación que me dejó al finalizar la novela.
Por esto bajo una estrella, no creo que haya sido el mejor final, pero en sí la novela está buenísima y tiene 151 páginas, no les tomará mucho tiempo leerla, espero que la lean pronto y les guste más que a mi.

Puntuacíon: