miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dhalia_16: Pétalos en la Red - Olga B. Boada






    Título:  Dhalia_16: Pétalos en la Red
    Editorial: Babidi-Bú
    Género: Autoconclusivo
    Páginas: 188












Reseña - Opinión Personal

Clara, acaba de perder a su mejor amiga Saray, en un accidente de moto. Este suceso hará que Clara se replantee toda su vida, la deja devastada. Ahora Clara deberá sobrevivir sola, en el instituto, a sus padres que siempre están detrás de ella para darle lo mejor, aunque ella no lo vea, y a Internet, donde conocerá a un chico simpático y con ganas de conocer a Clara, pero Internet no es como todo el mundo se imagina, detrás de cada computadora se esconde una persona, de la que no sabemos más que su nombre. 

Una novela que toca temas como el uso de Internet, la relación con los padres, la pérdida de un amigo, etc. La autora lleva muy bien estos temas en toda la novela, haciendo que cada lector conecte con Clara, una chica muy simpática, cerrada por lo que había pasado y sobretodo con ganas de saber la verdad de lo sucedido con su mejor amiga Saray.

Una historia que se narra en 188 páginas, muchos pensarán que termina con un final abierto o que las historia no se pueden contar en pocas páginas, pero esta sí. La autora logra crear una novela maravillosa en tan solo 188 páginas, generando tantas emociones, te puede sacar una sonrisa en momentos, pero en otros puedes llegar a llorar. Y además en ningún momento se me hizo densa leerla, tranquilamente se podría terminar en un par de horas, de lo atrapante que es.

Me encantó como la autora toca el tema de hablarse con alguien que conoces por Internet, nunca había leído un libro que lo hiciera, y me pareció una idea buenísima. La autora lo que quiere demostrar es que no todo es lo que parece, no todo lo que brilla es oro y mucho menos en una página de chat en Internet.

Llegando al final, casi se me para el corazón con un suceso que no voy a nombrar, para no hacer spoilers, no quería que termine así, entonces ocurre algo inesperado que me cambió todo lo que pude pensar de cómo iba a terminar la novela, un plot twist que me dejó con la boca abierta. Y ya llegando al verdadero final, se revela un secreto que jamás me hubiera imaginado, y con un final que me encantó.

Les súper recomiendo esta novela, denle una oportunidad porque lo vale. Encima se lee tan rápido que no perderías nada de tiempo. Una autora que recién empieza, y pisa fuerte, espero leer otra novela, porque esta me encantó de principio a fin.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario