sábado, 9 de enero de 2016

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz





     Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
     Editorial: Planeta
     Género: Autoconclusivo
     Páginas: 326
     











Reseña - Opinión Personal

La novela narra la historia de dos chicos de quince años, que en su busca por encontrar los secretos del universo harán cualquier cosa. Ari es un chico tímido, reservado y que no sabe nadar en cambio Dante es de lo más hablador, no se calla nada y sabe nadar. Éstos dos se encontrarán por primera vez en la piscina, a partir de este momento, estos dos chicos de quince años se harán mejores amigos para toda la vida. Pero al pasar los años, éstos dos chicos van creciendo y descubríendose a sí mismos, y de a poco empiezan a descubrir los secretos del universo.

La novela está narrada desde el punto de vista de Aristóteles, en donde él nos sumerge en su entorno familiar y en los secretos de su familia. Y en cómo éstos secretos afectan a la vida de la familia de Ari y a él mismo. Pero al conocer a Dante, su vida pega un giro inesperado y todo empieza a acomodarse.

La novela se lee súper fácil y tranquilamente se puede terminar en un día, pero el tema es que nadie quiere terminar de leer este libro, porque la mayoría ama a los personajes, que el autor tan bien creó y supo llevarlos. Además de que los capítulos son cortos y eso hace que la lectura se agilice un montón. Y en ningún momento la lectura se hace pesada y densa, no sobran descripciones ni faltan.

 Los personajes están muy bien construidos y van evolucionando a medida que la novela va avanzando, un gran trabajo del autor, que trató el tema de la amistad y lo que ésto conlleva de la mejor manera posible. Creo que no hay nada malo para decir de este libro.

Este libro es de esos que hay que empezar a leerlos sin saber nada y dejarse llevar por la trama y sus personajes, porque sino pierde el sentido de leerlo y la "magia" que este tiene. Me lamento por no haberlo leído antes, pero llegó en el momento justo y lo re disfruté.

El final me encantó, un poco predecible pero no importa, creo que es el final que todos querían, si hubiese habido otro, no sé si me hubiese gustado como este. Esto demuestra que no siempre tiene que haber plop twist para que sea el mejor libro de todos. Ya terminando con la reseña, me quedo con los valores que el libro deja sobre la amistad y la familia.

Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario