martes, 23 de febrero de 2016

Trono de Cristal - Sarah J. Maas





     Título: Trono de Cristal (1er libro saga "Trono de Cristal)
     Editorial: Alfaguara Juvenil
     Género: Fantasía
     Páginas: 527












Reseña - Opinión Personal

Celaena Sardothien, la mejor asesina a sueldo del reino de Endovier, es capturada y llevada a las minas de sal para cumplir su condena, que era vivir ahí trabajando como esclava. Un día el capitán de la guardia, Chaol Westfall, va a buscar a la asesina para llevarla con el príncipe heredero, Dorian Havilliard, este le propone su libertad si gana la competencia que organiza el rey con otros participantes que son de la misma clase que Celaena. Si la asesina busca su libertad tendrá que llegar a la final y ganarla, pero un mal empieza a acechar a los participantes, y Cealena tendrá que descubrir de donde proviene y derrotarlo.

El libro lo empecé con altas expectativas, por todas las reseñas que había leído y lo ponían en un altar más o menos. Entonces cuando lo vi, no dude en comprarlo y ponermelo a leer para formar una opinión y ver que es lo que fascinaba de este libro.

Voy a decir que el libro me decepcionó un poco (espero que nadie me mate, es solo mi opinión), es una lectura sencilla y ágil para las 500 páginas que tiene y se lee muy rápido, pero no le encontré demasiada complejidad a la trama y tampoco hubo muchos plot twist. Ya sé que es el primer libro de la autora, y que la saga continua y seguramente la escritura vaya mejorando a medida que siga los otros libros de la saga (que de hecho si los siguen publicando en Argentina los voy a leer). Que me piense esto, no significa que no pasé momentos divertidos y algunos momentos de acción me gustaron bastantes.

Otra cosa que influye bastante en la puntuación es que hay tantos nombres y lugares que al principio me perdía bastante y eso hacía que no conectara mucho con los personajes (por eso no me animo a leer Game of Thrones), por la mitad del libro empecé a familiarizarme mas con los personajes.

Los personajes me parecieron que estaban bien construidos, y me gusta que en los libros la protagonista femenina no sea la típica "doncella en apuros" que necesita de un hombre para ser salvada, Celaena demuestra todo lo contrario, ella es segura, guerra y no se toma el amor a la ligera. Los personajes masculinos, tanto Chaol como Dorian no son mas de lo mismo o esa fue la sensación que me causaron, además la autora crea un triángulo amoroso entre estos tres personajes SPOILER otra cosa que no me gustó fue que Celaena prefiara a Dorian y no a Chaol, eso es más que nada una opinión muy personal, pero bueno que se la va a hacer si ya leyeron el libro pueden leer el spoiler (para hacerlo pasen el mouse y subrayenlo y listo, corre por cuenta propia)
También los personajes secundarios están muy bien construidos y me gustaron bastante como por ejemplo: Nox y Nehemia. Está bueno que los personajes secundarios no queden en la nada y tengan su propia historia, eso me gusta bastante.

Igual no todo lo que tengo para decir de la novela es negativo, hubo un plot twist entre Celaena y Dorian llegando al final que me encantó, está relacionado al spoiler que puse más arriba, esa parte no me la esperaba tanto como otras cosas.
También el final me gustó bastante, un poco predecible pero bueno, igual el final hizo que la nota subiera un poco más y me dejó con ganas de leer la saga pero lo que voy a tener en cuenta es de no tener tantas expectativas porque después puede parecerme otra cosa.

Puntuación: