jueves, 3 de marzo de 2016

Aprendiz - Carmen Solís





     Título: Aprendiz
     Editorial: Chiado
     Género: Autoconclusivo
     Páginas: 234












Reseña - Opinión Personal

Regina vive en Isadora, un pueblo en donde las leyes importan más que las personas, con su hermana Camila y sus padres que son los gobernantes de Isadora. Regina es la jefa de la organización Orión que es la encargada de mantener el orden y hacer cumplir las leyes. Un día un grupo encargado de investigar los alrededores del pueblo no regresa a Isadora, entonces Regina se encargará de ir a buscarlos, pero esta aventura no será tan fácil como ella espera. ¿Qué decedirá Regina, salvarse a si misma o a sus subordinados? Eso es lo que le plantea un grupo de personas al mando de León.

Al principio de la historia no podía soportar al personaje de Regina, no podía entender sus actitudes y sus pensamientos con respecto a los otros personajes (Alí y León), me parecía que lo único que sabía hacer era usar su espada y nada más, carecía de sentimientos o eso es lo que ella hacía parecer (y me molestaba bastante, a veces gritaba un QUÉ gigante porque no entendía sus actitudes), pero por suerte esto se va corrigiendo y a medida que avanza la historia el personaje de Regina va madurando poco a poco y cambia rotundamente de actitud. Con respecto a los otros personajes están bien construidos, incluso los personajes secundarios no estaban tan al margen como en otras historias. Y llegando al final de la historia, la actitud que tuvo la hermana de Regina me encantó.

Con respecto a la trama, al principio me costó engancharme con la historia (capaz que fue porque estaba pasando por una crisis lectora) pero a medida que iban pasando las páginas cada vez me enganchaba mucho más, porque hay muchos secretos que iremos descubriendo sobre los protagonistas. Además los capítulos son cortitos, y no contiene un lenguaje muy rebuscado (o sea es una lectura fácil de realizar y ágil), y a eso súmenle que son 200 páginas, no les va a tomar mucho tiempo leerlo.

También lo que me gustó de la historia es el mundo utópico que crea la autora, en donde en el pueblo de Isadora se presenta como un lugar en donde no existen los crímenes y la gente mala, que es el mejor lugar del mundo para vivir y que todas las personas son felices viviendo ahí y que todo lo demás es malo. Pero hay un gran misterio que tienen los gobernantes de este pueblo, que se revela al final de la historia que me dejó como en shock.

El final me encantó, ese plot twist que se da me voló la cabeza completamente, no me lo esperaba para nada del mundo. Las actitudes que toman ciertas personas y los secretos que se desvelan son de no creer, la actitud de Camila es la que más destaco del final, siendo tan chica lo que decide me gustó.
Y el epílogo no puede ser más tierno, el final que le da la autora a la vida de Regina no pudo estar mejor planteado.

Espero seguir leyendo más historias de la autora, y gracias a Chiado por el ejemplar.

Puntuación: